Reconocimiento desastroso

Este domingo me levanté con la idea de hacer una parte del recorrido de la carrera del próximo domingo para ver in situ lo que me iba a encontrar. Ya conocía casi todo el recorrido de haber pasado por ahí, ya sea corriendo, andando o en coche, pero aún así salí por la mañana para sobre todo ver corriendo como eran las partes que había pasado de otras maneras.

Con lo que no contaba cuando salí es que la imagen que tenía en la cabeza del recorrido no era exactamente la que se había publicado y lo que es peor que la interpretación que mi neurona iba a hacer de esa imagen tampoco se iba a corresponder con la realidad. A la vista del resultado creo que tendré que apuntarme a algún curso de orientación con mapas.

Tras estirar y calentar un poco comencé a trotar aproximadamente hacia el km 2 de la carrera (frente al parque de Castilla la Mancha) en dirección hacia la carretera de Villaverde, ya que los dos primeros kilómetros me los conocía demasiado bien por haber corrido por ahí bastantes veces.

Al poco llegué a la rotonda del lazo y ahí cometí mi primer error, en este caso era la imagen grabada en la memoria la que estaba equivocada, pues en lugar de tomar por la calle que llevaba hacia el paseo de la estación me metí por la calle Madrid, y es que estaba completamente convencido que esta primera parte del recorrido coincidía con el de la Intercampus de este año.

Como iba con la idea de la Intercampus un poco más adelante giré hacia la derecha aunque había algo que me chirriaba pues en el mapa yo solo "veía" un giro de 90º desde la calle Madrid y luego todo recto hacia el puente, sin embargo por donde me metí además del giro de 90º había luego otro giro a la derecha y otro más a la izquierda antes de subir el puente. Sin embargo aparté ese pensamiento rapidamente pensando que el mapa debía estar mal.

Así que subí el puente y pasé hacia el lado del Bercial donde me dirigí hacia la rotonda del Hipercor donde di media vuelta.

De regreso al puente me dí cuenta que algo no marchaba bien pues la distancia que llevaba hasta ese momento era mucho menos que la que realmente debería llevar, según los puntos kilométricos del mapa, y al subir por el puente y mirar a mi derecha vi un poco más al sur otro puente, igualito a este, y a una distancia que sumando la ida y la vuelta podía ser facilmente el trozo que me faltaba.

Echando pestes por la boca terminé de atravesar el puente y me dirigí hacia la calle Madrid continuando por esta un poco más hacia el sur, hacia la calle que debía conducirme hacia el puente. Giré por ella fijandome que estaba, como no, en obras, lo que hacía que la calle quedara reducida a un solo carril, por lo que podría llegar a provocar un tapón en la carrera (claro, si la carrera realmente pasara por aquí, cosa que luego verifiqué que no era así).

Esa calle continuaba toda recta, sin desviarse, hasta el puente, lo subí (dos puentes en una misma jornada iban a ser muchas cuestas para mí) y continué por el lado del Bercial hasta el comienzo del otro puente para así hacer el tramo que me había saltado, dando la vuelta y regresando por el mismo camino.

Al final lo que debería haber sido una salida de no más de 8 km se convirtió en 10 km gracias a mis equivocaciones, eso sí sin forzar para nada el ritmo pues fueron unos 54 minutos en total.

Cuando llegué a mi casa y eché un vistazo al mapa viendo que la carrera no iba por la calle Madrid volvía a maldecir mi torpeza. El resultado final es que hice el reconocimiento a un circuito que al final no es el de la carrera, es decir perfecto, aunque no se para qué.

Y ya para terminar de rematar la faena anoche salí con la idea de hacer algo ligero (esta semana no quiero forzar nada) pero cuando pisé la calle me dije, "¿ligero? ¿y por qué no unas series de 5x1000?"; encima el primer km me salió mucho más rápido de lo que pensaba, ya que la idea era empezar a unos 5'15'' y terminar la última a poco menos de 5', y sin embargo ese primer 1000 ya me salió a menos de 5 minutos por lo que acabó por condicionar el resto de los kilómetros terminando a 4 y medio completamente agotado y con el corazón a mil.

Hoy toca descanso y mañana por la noche o tal vez el viernes por la mañana aprovechando que ese día no trabajo, intentaré hacer una sesión ligerita de ritmo y de tiempo y esa vez sí tiene que ser muy ligera.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <u> <hr> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam automatizados