El Concierto

Este domingo tenía concierto... no, no actuaba yo, lo tengo prohibido por el bien de la salud mental de aquellos que tuvieran que sufrir mis alaridos, lo cierto es que había sido invitado a un concierto por mi sombra, que intentaba de esa manera hacer las paces conmigo después de los últimos desencuentros que habíamos tenido.

  • ¿De quién es?
  • Es un concierto de Rock
  • Si vale, es Rock, pero ¿quién toca?
  • Pues un grupo de Rock... o varios, no se
  • O sea que no tienes ni idea, sacas unas entradas para un concierto y no sabes quienes son los que actúan
  • Bueno, no empieces ya, es Rock y con eso vale, además ya sabes lo de a caballo regalado...

Como me había hecho la promesa de intentar reconciliarme de verdad con mi sombra decidí dejarlo pasar, así que el domingo nos plantamos frente al Carrefour de El Espinillo a recoger la entrada, que era un papelajo bastante grande y como no sabía que hacer con él me lo colgué del pecho.

En el papel tenía un número que debía ser el asiento que me tocaba, el 769, un número que sobre todo sus dos últimas cifras me resultaron bastante inspiradoras.

Como no tenía ni idea de donde iba a ser el concierto seguí a mi sombra que se metió entre un montón de gente que esperaba a que abrieran las puertas del concierto.

  • Cuando veas que se mueven corre a buscar tu sitio .-me dijo mi sombra en voz baja
  • Pero si ya tengo mi número reservado .-le dije señalandome el pecho
  • Hazme caso si quieres asistir al concierto

No acababa de terminar la frase cuando todo el mundo se puso a moverse, y el que más y el que menos se puso a correr, así que yo para no ser menos hice caso, una vez más, de lo que mi sombra me decía.

Al principio ví que nos perseguía un motero del estilo a los ángeles del infierno, que llevaba la radio a toda leche, pero poco a poco se fue quedando atrás y cuando nos encaminamos hacia el río desapareció.

Yo no tenía idea de adonde íbamos, así que me limitaba a seguir a duras penas a la persona que llevaba delante.

Al cabo de un rato pasamos junto a la caja mágica y cuando ya pensaba que el concierto iba a celebrarse ahí, continuamos dejándola atrás.

El tiempo iba pasando y el parque lineal del Manzanares fue sustituido por las calles de Villaverde Bajo, desembocando en una gran avenida; ¿sería el concierto al aire libre en la Gran Vía de Villaverde?. Pues tampoco era allí, recorrimos una parte de la calle y volvimos sobre nuestros pasos. Parafraseando a Fito, pareciamos 1000 pollos sin cabeza, marchando de un lado para otro.

Al cabo de un rato muy largo, cuando ya iba que no podía correr mucho más llegamos a la zona donde me habían dado la entrada y al pasar bajo un arco que marcaba 1 hora y unos 44 minutos supe de alguna manera que llegaba tarde, llegaba con casi una hora y tres cuartos de retraso.

  • Overbooking .-dijo escuetamente mi sombra reapareciendo a mi lado
  • ¿De qué hablas?
  • Pues de esto, que ha sido el overbooking
  • Sigo sin entenderte, lo que por otra parte no es ninguna novedad
  • Como suelen hacer en hoteles, aviones, salas de fiesta y otros lugares así, me temo que han vendido muchas más entradas de las que podían, y a los que sobrabais os han engañado para que os alejarais de aquí mientras daban el concierto a los que sí habían conseguido entrar al auditorio

Me había prometido no volver a discutir con mi sombra, y a pesar de todo lo cumplí, pero tengo la impresión que me la ha vuelto a jugar, pues bajo su impenetrable máscara oscura parecía atisbarse cierta sonrisa burlona cuando me hablaba.

Comentarios

Pero el caso es que siempre

Pero el caso es que siempre acaba por engañarme, o yo soy muy tonto o ella tiene un don especial para tomarme el pelo.

Lo del día 22 de enero, me da que me tiene algo reservado porque ya la he pillado alguna vez murmurando algo de los dos patitos, pero no suelta prenda, así que ya veremos ese día lo que me encuentro :)

Un placer leerte por aquí.

Tu buena sombra

José Luis, que agradables son tus relatos de los engaños de tu sombra. Esta vez has tardado 1h44' en darte cuenta que te estaba tomando el pelo, pero creo que cada vez te das cuenta antes de esos engaños, si no me angaño esta ha sido la vez que mas rápido lo has hecho.

Por cierto el primer mes del año crees que el 22 te intentará engañar otra vez?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <u> <hr> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam automatizados