Encierros

Me había enterado por casualidad, o tal vez sería más ajustado a la verdad decir que fue mi sombra quien se encontró con la noticia del encierro, y desde ese día no hizo más que darme la lata para ir. Que si va a ser mejor que el de Pamplona, que ni siquiera hay que coger coche, que será un hito histórico para Getafe y podré decir en un futuro yo estuve allí, que si no quería ir sería por miedo, ...

Como no podía ser de otra manera, ya que tener el runrun en la cabeza día sí y día también resulta muy molesto, no me quedó otro remedio que dejarme convencer por mi taimada sombra.

  • Sale de la Avenida España, frente a la peña esa que lo organiza... los Poceros creo que se llaman .-me informaba mi sombra una y otra vez para recordarmelo.
  • Ya, ya... ummm... te referirás a los Peceros.
  • Mira que eres quisquilloso, solo cambia una vocal, no creo que sea tan grave.

Así que ahí me encontraba junto a cientos de personas que no habían querido perderse el encierro.
Mientras esperaba a que diera comienzo una canción sonaba sin parar en mi cabeza para ir ambientándome:

    1 de Enero, 3 de Febrero
    7 de Marzo, 11 de Abril
    15 de Mayo, 20 de Junio
    31 Diciembre San Piolín
    A Getafe hemos de ir
    con unas asics, con unas asics
    A Getafe hemos de ir
    con unas asics y un "garmín".

De pronto sonó el chupinazo, sí claro un chupinazo como el de los pamplonicas ¿qué os creíais? en Getafe no reparamos en gastos; y todos nos pusimos en movimiento. Yo iba mirando para atrás esperando ver aparecer a los astados, pero lo único que veía eran cabezas balanceándose. Por delante de mí los más cobardes salieron en estampida como alma que lleva el diablo; luego serán de los que se chulean diciendo que ellos corren en los encierros, joder si iban tan delante que casi cabía toda la provincia entre ellos y los toros.

A los pocos minutos llegamos a la rotonda donde debíamos girar a la derecha para encaminarnos a la plaza de toros, sin embargo, y a pesar de mis repetidos avisos, la gente no hizo caso e ignoró el desvío. Unos minutos después tras una vuelta absurda volvíamos a aparecer en la misma rotonda, y nuevamente mis gritos fueron ignorados, parecía que la gente más que correr delante de los toros pretendía marearlos.

Yo seguía a mi ritmo vigilando mi espalda y extrañado de no verlos por ninguna parte, aunque tal como se estaba desarrollando el encierro seguro que los bichos se habían plantado y o bien se habían ido por su cuenta a la plaza de toros o se estaban tomando con mucha calma el recorrido, que era largo, largo como nunca lo ha sido un encierro.

Y luego dicen que los pamplonicas son brutos, eso es que no han visto a los de Getafe me decía al ver como en algunas zonas se agolpaba gente, tanto mayores como niños, en las aceras sin ninguna valla que les protegiera, dispuestos a plantar cara a los toros con sus gritos como se les ocurriera salirse del recorrido; además allí solo duran unos pocos metros, no llega ni a mil, y aquí llevamos ya un cerro de kilómetros, si es que para qué hacer 8 encierros repartidos en 8 días de menos de un kilómetro cada uno, cuando se puede hacer uno solo de 10?.

Yo ya estaba bastante despistado, pues no entendía como para ir de la Avenida España a la plaza de toros pasábamos por todo el centro de Getafe y empezaba a preguntarme si en lugar de encerrar a los toros en la plaza, los iban a encerrar en toda la ciudad: Getafe, ciudad chapada debería llamarse el evento y así de paso se aprovechaba para hacer un homenaje a Rosellini.

Después de poco más de 46 minutos volví al lugar de salida donde todo el mundo se paró a la vez. Yo estaba muy nervioso y no hacía más que mirar para atrás esperando ver aparecer los pitones en cualquier momento.

  • ¿No tendríamos que seguir corriendo?
  • ¡Pero si ya ha terminado! .-me dijo un tío que se encontraba a mi lado
  • ¿Y los toros? ¡que nos van a empitonar como no nos movamos!
  • ¿Te encuentras bien?
  • No, no me encuentro bien, estoy acojonado pensando en esos bichos de más de 500 kilos que deben estar a punto de llegar y todos aquí parados como si tal cosa, si ya sabía yo que no era buena idea hacer un San Fermín en Getafe
  • ¿Pero que San Fermín ni qué leches? ¡San Silvestre tío, es San Silvestre!
  • Sí claro, Silvestre el gato ¿no?, y ahora me vas a decir que los toros que nos perseguían no iban corriendo sino volando y diciendo me pareció ver un lindo gatito

Comentarios

Encierros en Getafe en Diciembre

Que tal Jose Luis, cojonuda la entrada como siempre son todas las tuyas, leyéndote me ha venido a la memoria el encierro que hicimos juntos hace ya como inaguración tuya y de Dani en los encierros de 21 Km.
Pues pensando en ello creo que no estaría nada mal repetir alguno en el año que empieza, así que vete pensando en alguno para repetir un encierro juntos.
Feliz año campeón, nos leemos
Rafa

Sí, estaría bien coincidir en

Sí, estaría bien coincidir en alguna carrera Rafa, o sino en alguno de esos entrenamientos conjuntos que organizais.
De momento mi próxima carrera es la media de Getafe (el día 30 de enero), y me estoy planteando correr la Tragamillas (6 de marzo) y la de Segovia (27 de marzo) pero en estas todavía no me he inscrito.

Genial

José Luis una entrada genial menuda imaginación que te gastas compañero.
Muy feliz año

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <u> <hr> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam automatizados