Probando cuestas

Todo empezó hace algunas semanas cuando cierto personaje que de vez en cuando se me cruza en mi camino empezó a repetirme machaconamente, como solo el sabe hacerlo, que debía pasarme por Colmenar.

  • Así pruebas el peluco ese que te has pillao
  • Que no me lo he pillado, que es un regalo anticipado por mi cumpleaños
  • Bueno, lo que sea, el caso es que Colmenar con esas cuestecillas puede estar bien para probarlo.

El caso es que por no escucharle al final aparecí esta mañana por la población serrana.
Por allí me encontré con Halfon, "Reta" y "Salsi", y tuve el placer de conocer personalmente a Jan, a Javier y a Belén. Supongo que todos ellos debían estar por allí para lo mismo, es decir probar algún aparatejo de esos con los que nos gusta jugar de vez en cuando.

Poco después de las 10 y media la gente que tenía delante se puso a correr y yo como suelo ser muy bien mandado decidí seguirles poniendo en marcha el parato.
Al principio todo iba muy bien, las cuestas no aparecían, o mejor dicho eran cuesta abajo, por lo que lo único que había que hacer era hacerse un ovillo y dejarse caer para bajar rodando, pero a partir del segundo kilómetro empezó a cambiar la cosa y la inclinación aumentaba considerablemente amenazando con obligarme a utilizar también las manos para trepar.
Mientras subía las cuestas la cabeza no hacía más que darle vueltas a la idea de utilizar unas cuestas para probar el peluco, sin llegar a ver qué relación tenía una cosa con la otra, pero decidí aparcarlo y preguntárselo cuando le volviera a ver.

La primera vuelta al circuito de 5 km la completé en poco más de 23 minutos, 23' 10'' por ser exacto y entonces, en un increíble alarde de deducción lógica, me dí cuenta que si el recorrido era de dos vueltas iba a tener que volver a enfrentarme a las temidas cuestas de la primera, a no ser claro está que en esos veintitantos minutos las hubieran allanado.

Con esa incertidumbre, y confiando que con el paso del resto de corredores se hubieran quedado sin pendiente, afronté la segunda vuelta, sin embargo al poco rato me dí cuenta de mi error, no solo no se habían allanado sino que parecían haberse elevado algunos metros más sobre su altura original haciendo que el segundo paso fuera mucho más complicado.

Poco antes del noveno kilómetro se terminaban las cuestas arriba y comenzaba una pequeña pendiente que se prolongaba practicamente hasta la entrada al polideportivo donde daba fin a la tortura en 46 minutos y 42 segundos.

  • Pues nada que el bicho aun no está bien calibrado .- le dije cuando volvió a aparecer tras una esquina al llegar a mi casa .- me han salido unos cuantos metros menos.
  • Bueno vale, unos metros menos, pero ¿y la altimetría?
  • ¿Altimetría?
  • Si hombre, eso que te dice a qué altura sobre el nivel del mar estás en cada momento, y que sirve para sacar el perfil
  • Si, ya se lo que es la altimetría, pero ¿por qué me preguntas por eso?
  • Pues porque de eso se trataba, la idea era probarlo en un sitio con cuestas para verlo
  • ¡Pero si ya sabes que no tiene de eso, que es simplemente un pulsómetro con podómetro (o acelerómetro como les gusta decir a los fabricantes)!, ¡me has hecho meterme por esas cuestas, que más parecían muros verticales, porque no te enteras ni de la mitad de lo que te cuento! ¡es la última vez que te escucho!.

Comentarios

José Luis estupendo compartir

José Luis estupendo compartir esos momentos mañaneros y mira que no te puedes fiar de nadie, irte hasta Colmenar para probar el aparatejo y que no haga gráficas del perfil ...

Eso sí te confirmó tu mmp en la distancia, y eso sin aplanar las cuestas, en una llana, Getafe o mejor Aranjuez, el sub 45 lo tienes y algo mas ...

Un fuerte abrazo

Hola

Enhorabuena por ese tiempo. No sabía que tenías blog, desde ahora y con tu permiso te leeré y seguiré, un saludo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <u> <hr> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam automatizados