Cita con el destino

Hace algunos días compré una especie de mapa, por llamarlo de alguna manera, que estoy convencido me llevará hasta un tesoro. El principal problema es que para poder usarlo necesito descifrar antes dos mensajes donde, según me explicó el contrabandista que me lo vendió, viene información de cuándo debo comenzar mi búsqueda, del lugar donde se sitúa el comienzo del mapa y de la longitud total que tendré que recorrer siguiendo las indicaciones del mismo.

El primero de los mensajes es este:

Mensaje 1 del tesoro

Brad Pitt, Morgan Freeman, no se, no creo que tenga nada que ver con Hollywood, y más me vale porque vaya que me haya gastado 16 euros en el mapa, pero como encima tenga que hacerme con un viajecito a los USA lo llevo claro.
Ummm, tal vez no tenga nada que ver con los actores, pero es que el título no me dice nada, ¿seven?, ¿qué quiere decir eso?, ¿seven eleven?, ¿seven up?... vamos a ver que me dice Google, seven, ¡anda!, ¡si significa siete!. Bueno por si acaso me lo guardo y mejor paso a la siguiente imagen por si me da más pistas.

¿El sombrerero loco de Alicia? ¿y esto de qué va?, ¿el pais de las maravillas?, ¿la reina de corazones?, ¿fiestas de nocumpleaños?, ¿loco?, ¿el loco?, ¡febrerillo el loco!, pues nada lo compro, me quedo con febrero para la colección.

Y ahora que hacen ahí las tablas de la Ley... ¿Moisés?, ¿Sinaí?, ¿tablas?, ¿diez mandamientos?, diez, bueno, de momento me quedo con esto.

Y el último ¿qué me dice?, ¿una naranja partida por la mitad?, ¿la media naranja?... ¿no será...? seguro que sí, que se refiere a media, si lo junto todo queda Siete de Febrero a las Diez y Media, pues parece que algo de sentido tiene, quizás se refiera al momento en que debe comenzar la búsqueda del tesoro.

Ahora veamos el segundo mensaje:

Mensaje 2 del tesoro

Joder, dos lenguas, pues si que vamos bien, y después una raya y una N, pues ni idea, ¿y la segunda línea?, una fuente y un futbolista, parece un portero, repetido varias veces ... ese tío me suena ... de hace muchos años pero me suena... ¡ya lo tengo! es Iríbar, el portero que le llamaban el chopo, vete tú a saber por qué, ¿y qué pinta aquí Iríbar repetido varias veces? a no ser qué... chopo, varios chopos, chopera, ¡ya está, Fuente de la Chopera!, que si no me equivoco está en Leganés.

Pues parece que ya tengo la fecha, hora y el lugar, ahora solo me queda averiguar lo que tendré que recorrer desde la fuente esa, seguro que las dos lenguas esas me lo dicen, o eso o simplemente se burlan de mí.
Dos lenguas guión n, dos lenguas guión n, ¿dos lenguas menos n? ¿dos leguas? ¡Dos leguas!.

Por fin, costó, pero al final he conseguido enterarme del mensaje, el 7 de febrero a las 10 y media tengo que estar en el parque fuente de la chopera de Leganés y tras recorrer dos leguas (algo más de 11 kilómetros) encontraré mi tesoro.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <u> <hr> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam automatizados