Cambiando los planes

Ayer de madrugada cambiaban la hora, la retrasaban ¿o la adelantaban?, ¡y yo que se!, el caso es que cuando llegaran las 3 de la mañana había que hacer que el reloj marcara las 2, eso sí, solo la primera vez a no ser que quisieramos vivir eternamente en la "hora de la marmota", mmm ¿y no tener que volver a trabajar? creo que el próximo año si no se me olvida tendré que tener en cuenta esta opción.

Por supuesto no me levanté a las 3 para hacer el cambio de hora, en mi casa solemos ser muy poco disciplinados y los cambios los hacemos cuando mejor nos vienen, o por la noche o por la mañana. Además a mí me interesaba mantener el mismo horario para levantarme temprano y aprovechar el ambiente fresco de la mañana cuando el Sol aún no ha empezado a molestar.

A eso de las 7 y media, según mi reloj, aunque los obedientes relojes oficiales marcaban las 6 y media, salí de casa y empecé a calentar un poco los músculos. La temperatura era ideal para trotar, según el primer termómetro que me encontré (que suele coincidir con el del coche) marcaba 14 acogedores grados, aunque el siguiente termómetro el que está en la rotonda bajo la M45 marcaba 3 grados menos, pero ese es poco de fiar porque siempre se mueve por los extremos, cuando hace calor le oyes resoplar y sudar la gota gorda mientras te puestra fácilmente 4 ó 5 grados más, mientras que cuando la temperatura es algo más fresca le ocurre lo contrario, y se enfunda en una gran bufanda mientras el castañeteo de sus dígitos casi te impide escuchar la radio, la música o simplemente hablar.

A eso de menos diez, a estas alturas y con tanto cambio ya no se de qué hora, y tras haber calentado y estirado (¿por qué narices hablan de estirar si por mucho que lo hago sigo sin pasar del 170?), tomé el camino que sube por detrás del campo de futbol del Getafe. Por supuesto aún era de noche y como todavía no me ha dado por ponerme un casco de minero, de esos que llevan la luz en la frente, pues iba corriendo completamente a oscuras; por suerte para mí a la velocidad que suelo ir me da tiempo a ir palpando el camino con las manos para evitar caerme.

Según iba corriendo iba pensando en la entrada del día anterior que Dani había escrito sobre la motivación y me iba preguntando si realmente yo usaba eso, desde luego si lo tenía no era nada consciente de ello, lógico por otro lado porque en ocasiones me han acusado de ser un poco inconsciente, supongo yo que se refirirían a esto.

Dandole vueltas a este asunto llegué a los primeros 5 kilómetros con un ritmo que variaba entre 5'40'' y 5'30'' y entonces, poco antes de los 5 kilómetros y medio, la ví, estaba agazapada detrás de un arbusto y parecía completamente despistada sin entender muy bien que pasaba, según me acercaba la reconocí inmediatamente, se trataba de la motivación de Dani, así que sin darle tiempo a reaccionar la agarré del cogote (o algo parecido) y me la eché sobre los hombros. Durante unos metros intenté marchar así, pero era demasiado incómodo así que no me quedó más remedio que ponermela. Parecía hecha del mismo tejido que las mallas, y al igual que estas se pegaban como una segunda piel, aunque también salían algunas arrugas motivadas porque la talla no era la mía, aún así, y pese a las antiestéticas arrugas empecé a ir mucho más deprisa, ya no me pesaba cargar con ella e incluso parecía que me estaba proporcionando una fuerza extra. El ritmo aumentó hasta los 5', y aunque ya no iba tan cómodo como al principio tampoco me sentía tan atrancado como otras veces.

Después de acabar los 10 km con muy buenas sensaciones me despedí de ella con cierta pena y tras empaquetarla en correos se la envié a Dani, que el pobre andaba algo triste sin su compañía.

Por cierto, por si alguien se pregunta a qué se debe el título de esta entrada viene explicado a continuación, así al menos habrá algo, no mucho, con sentido en todo este sinsentido.

Los planes que tenía para el mes de noviembre pasaban por correr la carrera corta del BBVA el día 1, la de las empresas el 22 y la de Getafe el 29, pero ciertas modificaciones en el calendario han hecho que yo también hiciera algún cambio:

  • La carrera de las empresas la han trasladado al día 20 de noviembre así que para meter una carrera entre el día 1 y el 29 que hay mucho hueco me inscribí al final a la de Arganda, que aunque tiene un primer 5000 que da miedo con esas cuestas para arriba, luego la segunda parte es para abajo, por lo que si no he muerto en la subida podré disfrutar de la bajada.
  • La carrera del BBVA la iba a hacer acompañando a mi hija, pero al final no va a poder correr, por lo que en un primer momento pensé en aprovechar para hacer los 5 kilómetros en menos de 25 minutos (me hacía ilusión sacar una media inferior a los 5 min/km), pero como también han cambiado el recorrido provisional para dejar el mismo que el del año pasado, que era de 800 metros más, lo he vuelto a pensar y he acabado por cambiar mi inscripción para correr los 10 km, que en esta ocasión sí parece que serán reales (el año pasado también fueron más), así además puedo intentar comprobar que tal se corre siguiendo a alguien que lleva un globo (aunque en este ponga 60 minutos)

Estadísticas del 22 de Octubre:

  • Distancia (metros): 5100
  • Tiempo total: 25' 47''
  • Ritmo (min/km): 5' 04''

Estadísticas del 25 de Octubre:

  • Distancia (metros): 10000
  • Tiempo total: 53' 35''
  • Ritmo (min/km): 5' 22''

Comentarios

Me ha gustado ese detalle de

Me ha gustado ese detalle de que sólo había que cambiar la hora una sola vez.

Gregorio, muchos años me

Gregorio, muchos años me costó darme cuenta de esa cuestión, fue fundamental para ello la larga barba que acabó por aflorar en mi cara, pues se me hizo evidente entonces que en una hora no podía crecer tantos metros ;)

Bárbaro

Así estás chaval, rozando los límites de los 5'/km en tus entrenos... Esta temporadita te sales, jodío. Y por cierto, ¡ya sabía yo que caías en la de Arganda! jajaja. Pues nada, bienvenidos seréis a mi pueblo de residencia (que no de nacimiento) y a ver que tal se dan esas puñeteras cuestas. Ya aviso que cuando demos la vuelta para empezar a bajar será justo delante de mi casa, así que al igual me quedo ahí, jajaja.

Un abrazo niño, y ¡muchas gracias por el paquetito! (Aunque lo hayas reenviado contrarreembolso, puñetero, juasjuasjuas).

Mira quien fue hablar con los

Mira quien fue hablar con lo de los 5', no hay más que mirar tus salidas para ver que el que se va a salir eres tú.

Nos vemos el domingo por tu pueblo.

Saludos

Hola amigo, soy Rafa (canalillo garden), el coñazo del primo de Dani, si, si, ese que te dío el cogñazo en la media de Leganes la famosa mañana de la entrega fallida por tu seguimiento constante en plan espia.
Veo que sigues corriendo cosa que me alegra, yo todavía tengo pendiente alguna asignatura del curso de espias cutre al que me apunté para sacarme el título al acabar la media de Leganes.
Intentaremos seguir leyendote, sigue con ese sarcasmo y buen humor que te caracterizan.
Un abrazo
Rafa

Rafa, de coñazo nada, fue un

Rafa, de coñazo nada, fue un enorme placer correr esa media contigo, y aunque fueron más de dos horas, con tu gran sentido del humor conseguiste que pasaran mucho más rápido.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <u> <hr> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam automatizados