Visperas de un viaje

Mañana nos vamos a pasar unos días al norte, en concreto al este de Asturias, casi en Cantabria, por lo que me espera un largo viaje de varias horas metido en el coche, algo que no es precisamente de mi agrado porque no soy de los que disfruta al volante. Al menos el destino compensa con creces la pesadez del viaje de ida y sobre todo del de vuelta. Por eso, como sabía que mañana no iba a salir a correr y ya iban a pasar muchos días hasta el viernes desde la última salida, he sacado unos minutos para hacer una tirada corta pero intensa.

Desde el primer momento he sido consciente que no iba a poder ir tan rápido como el miércoles pasado, el calor unido al cansancio acumulado del trabajo y a que hoy no estaba especialmente fino, vamos que no era mi día, han hecho que fuera incapaz de mantener un ritmo de 5' durante toda la salida. Aún así he salido bastante fuerte por si sonaba la flauta, así que el primer kilómetro si he conseguido ir a 5 minutos pero ahí se ha acabado todo, a partir de ahí, hasta el tercer kilómetro he ido marchando cada vez más lento, casi 5'10'' el segundo kilómetro y un poco más de 5'20'' el tercero, manteniendo más o menos el ritmo en el cuarto (un poco menos de 5'20'').

El quinto kilómetro he podido recuperar algo aumentando el ritmo hasta algo menos de 5'15'' y en ese momento he decidido que daría una vuelta más y daría por finalizada la jornada de hoy porque no estaba para muchos trotes. La última vuelta, como sabía que ya no habría más después y por tanto podría descansar, me he volcado más aumentando ligeramente el ritmo hasta algo menos de 5' el kilómetro pero ahí me he quedado en unos míseros 4'54'' y siendo completamente incapaz de ir más deprisa.

Parece claro que correr por la tarde después de trabajar, y con temperaturas que empiezan a superar los 20º no es lo que más me gusta, porque las peores sensaciones las he tenido en esas salidas, pero mientras siga sin ser rico me temo que tendré que aguantar con ello.

Si el tiempo acompaña, aunque las previsiones apuntan a lo contrario, la próxima salida será el viernes, ya en Colombres. Ojalá que la lluvia se tome algún descanso y me permita correr por allí, que me apetece bastante trotar otra vez junto a la Casa Roja e ir viendo el Archivo de Indianos a un lado y la Sierra del Cuera al otro.

Estadísticas del 8 de Abril:

  • Distancia (metros): 6060
  • Tiempo total: 31' 10''
  • Ritmo (min/km): 5' 09''

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <u> <hr> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam automatizados