Después del descanso un par de test

Como me había propuesto después del Ecozar me tomé una semana de descanso con la idea de "escuchar" lo que me decían las rodillas.
Los primeros días estuvieron murmurando algo, pero muy bajito y perfectamente soportable, así que este domingo al levantarme y tras confirmarme mi pareja que ella se quedaba mejor en la cama y que no despertase a los niños, salí con la idea de hacer entre 7 u 8 kilómetros a un ritmo similar a la media que hice en la carrera de Fuenlabrada.

Al principio estuve dudando entre irme al parque de Castilla la Mancha y dar varias vueltas a su perímetro de un kilómetro o por el contrario irme a correr por los caminos que hay al otro lado del tren (entre la línea de Aranjuez y la N-IV), pero como en este caso el recorrido que tenía medido era una única vuelta de entre 8 y 9 kilómetros preferí irme a lo seguro del parque e ir vuelta a vuelta.

Aunque el recorrido va siempre por camino, para amortiguar un poco más he ido por la parte exterior del camino, pisando casi todo el tiempo la hierba, cosa que mis rodillas sin duda agradecerán, aunque el resto de mi cuerpo acabe quejandose por hacerle correr algunos metros más y por un terreno un poco más bacheado. Tras calentar un poco por los caminos interiores del parque y hacer unos estiramientos, me he puesto a trotar y como me suele ocurrir últimamente me salió un primer kilómetro mucho más rápido de lo que pretendía, ya que la idea era rondar los 6 y por el contrario acabó saliendo a algo más de 5 y medio. Está claro que mi reloj interior no funciona nada bien, y creo que tendré que ir pensando en decirles que en la próxima revisión de los xmil kilómetros le echen un vistazo, además de cambiar el aceite, los filtros y esas cosas que hacen en las revisiones.

El segundo kilómetro lo utilicé para bajar un poco el ritmo e ir más desahogado, pero a partir del tercero volví a marchar sobre los 5 y medio, repitiendolo, segundo arriba, segundo abajo, en los siguientes hasta el sexto inclusive. Al terminar este último, empecé a notar algo de fatiga y como tampoco era plan de castigarme en exceso volví a marchar durante el séptimo kilómetro a un poco menos de 6 min/km, más o menos como el segundo. Al terminar este kilómetro volví a apretar, sabiendo ya que sería el último, consiguiendo un ritmo de 5 minutos, pero con las pulsaciones por las nubes.

Al final 8000 metros a poco más de cinco minutos y medio el kilómetro, y aunque acabé sin aliento las sensaciones no han sido del todo malas. Desde luego no puedo echarle la culpa a las rodillas porque mientras corría no me molestaban, aunque eso sí, cuando me siento vuelven las molestias pues en el fondo nunca se fueron.

Esta tarde he vuelto a salir, pero como tenía menos tiempo, descontando calentamiento y estiramientos no me quedaba más que media hora, he decidido correr 5 kilómetros pero alternando ritmos fuertes con ritmos más suaves. Así me he lanzado a una primera vuelta bordeando el parque de Castilla la Mancha, de poco más de un kilómetro, a un ritmo de 4 minutos y medio que ya me ha dejado bastante tocado, después de completar esa vuelta he enganchado con otro vuelta corta por el interior del parque, de unos 500 metros para relajar el ritmo y sobre todo tomar un poco de aire.
Tras trotar ese medio kilómetro en 3 minutos he continuado con otra vuelta por el perímetro del parque, aunque en esta me he notado mucho más pesado que la primera, y no he conseguido bajar de los 5 minutos, por lo que la siguiente vuelta (de medio kilómetro) la he hecho aún más lenta, marchando a un ritmo superior a los 6 y medio. Una vez completada esta mini-vuelta de descanso he continuado por el interior del parque completando otra vuelta de otro kilómetro, al principio dejandome llevar por el ritmo cansino y al final incrementando el ritmo, lo que me ha dado una media cercana a los 5 y medio en este kilómetro.
Al terminarla he conectado otra vez con el recorrido exterior del parque y he forzado en este último kilómetro intentando acercarme al ritmo del primer kilómetro, y aunque he conseguido volver a bajar de los 5 minutos me he quedado al final a medio camino de los 4 y medio. Al final poco más de 5 kilómetros a una media aproximada de 5 minutos y cuarto, con suerte, de aquí a un mes tal vez pueda mantener ese ritmo durante 10 kilómetros lo que me permitiría aproximarme a la forma que tenía antes del parón por las rodillas.

Lo más seguro que hasta el domingo, como muy pronto, no vuelva a salir a correr, así que se puede decir que hoy he dado por cerrado el mes de Febrero, un mes en el que ya he empezado a acercarme al número de kilómetros que hacía este verano.

De momento, y por si los dorsales se acaban antes de tiempo, ya me he inscrito en la Intercampus, por lo que si no surgen problemas podré por fin participar en una carrera que pasa al lado de mi casa.


Estadísticas del 22 de Febrero:
  • Distancia (metros): 8080
  • Tiempo total: 44:48
  • Ritmo (min/km): 5:33

Estadísticas del 25 de Febrero:
  • Distancia (metros): 5050
  • Tiempo total: 26:12
  • Ritmo (min/km): 5:12

Comentarios

¿Que qué es rodar a 4 y medio

¿Que qué es rodar a 4 y medio para mí? falta de aire, exceso de agotamiento, dolores musculares, sensación de estar a punto de rodar por el suelo, notar que el corazón va a estallar, vamos, en definitiva, sensaciones muy positivas :DY con respecto a lo del Ecozar depende a quien te refieras, porque al lado de María iba un amigo suyo, aunque por un lateral se me puede ver a mí incordiando un poco, que ya había terminado la carrera y había vuelto sobre mis pasos para ver su llegada. De todas formas es muy fácil reconocerme, si ves a un tío bajito, escuchimizao, miope perdido, y muy feo que lleva un cortavientos del decathlon de color verde (aunque en el video parece amarillo) ese soy yo, por suerte la resolución de la imagen no es muy buena, así no hay peligro que a alguien le pueda dar algún problema gástrico al verme :P

Yujuu! Jose Luis ha vuelto!

Yujuu! Jose Luis ha vuelto! :) jajaja, bueno, y además con fuerzas y con energías renovadas, por lo que veo. Ahora ya también puedes contarme tú a mí lo que es rodar a 4'30"... :PQue bien esas sensaciones de los 8 kilómetros. Y sobre todo que tus rodillas no dijeran ni pío (o al menos no lo dijeran demasiado alto).Por cierto, ¿es posible que te haya visto en un video entrando en la meta de Ecozar acompañando a María? Mmmm, chico, que no acabo de hacerme una idea de cómo eres... jejeje. Ya me dirás. Cuídate mucho y no dejes de contarnos mássssss. Un fuerte abrazo!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <u> <hr> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam automatizados